jueves, 25 de marzo de 2010

Si los sistemas operativos fueran aerolineas

Como siempre, alquien sin oficio decidio escribir una analogia entre los Sistemas Operativos y Las Aerolineas, aqui su aporte:

UNIX Airways

Cuando llegan al aeropuerto, todos los tripulantes y pasajeros traen una parte del avión. Entre ellos salen a la pista y, pieza por pieza, arman juntos la aeronave, discutiendo sin parar sobre qué tipo de avión se supone deben construir.

Air DOS

Todos los tripulantes y pasajeros empujan el avión hasta que éste comienza a deslizarse sobre la pista, luego saltan para montarse en la aeronave y dejan que el avión ruede hasta que se detenga. Luego, ellos bajan, empujan otra vez, saltan sobre el avión de nuevo, y así sucesivamente…

Mac Airlines

Todos los administradores, tripulantes, personal de tiquetes y equipajes se parecen y actúan exactamente de la misma forma. El pasajero no se involucra. Cada vez que usted hace preguntas acerca de los detalles del vuelo o del mismo avión, le dicen con cuidado pero con firmeza que Usted no necesita saber y no quiere saber, y todo será hecho sin su aprobación sin tener que conocer nada, por lo que la mejor opción es callarse.

Windows Air

El aeropuerto es bonito y colorido, con administradores y tripulantes agradables y amistosos, tienen un área con procesos fáciles para el chequeo, embarque y registro de equipaje, y un despegue excelente sin ningún contratiempo. Después de unos 10 minutos en el aire, el avión explota sin ninguna advertencia o causa determinada.

Windows NT Air

Idéntico que Windows Air, pero mucho más costoso, utiliza aviones mucho más grande; la única diferencia es que cuando la aeronave explota, destruye todo a su alrededor en un radio de 60 kilómetros.

Linux Air

Los empleados inconformes y descontentos de todas las demás compañías aéreas S.O. deciden fundar su propia línea aérea. Ellos mismos construyen los aviones, las agencias de tiquetes, hacen el aeropuerto y despegan por sus propios medios. Le cobran una pequeña tarifa para cubrir el costo de la impresión de tiquetes, pero también tiene la opción de descargar e imprimir el boleto usted mismo. Al abordar el avión, se le da un asiento, cuatro pernos, una llave inglesa y una copia del manual detallado COMO-ASEGURAR-LA-SILLA.html. Una vez sentado, el asiento es totalmente ajustable y es muy cómodo, el avión sale y llega a tiempo, sin un solo problema, la comida y el servicio durante el vuelo es excelente. Usted trata de decirle a los clientes de las otras compañías aéreas acerca del gran viaje y experiencia que tiene, pero todo lo que ellos pueden preguntarle es, “¿Qué era lo que usted tenía que hacer con la silla?”

Y tu? en que Aereolineas viajas?

Fuente: ChistesGeek.com

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